Ícono del sitio Control de Palomas

La Malla anti palomas.

seguridad y confianza ante la plaga alada.

Edificios, estatuas, centros comerciales, iglesias y hasta ¡grandes embarcaciones¡ Esto son solo alguno de los lugares que grandes grupos de aves (por lo general palomas) tienden a tomar como punto clave de sus nidos o parte de su territorio. Para muchos es un gran problema (y lo es) ya que una gran concentración de palomas (en algunos casos gaviotas o similares cuando se trata de edificaciones o vehículos marinos) trae consigo problemas sanitarios. Las aves ya de por si son transmisores de enfermedades, y si a eso se le agrega los desechos que se van acumulando tanto de sus excrementos como de restos de comida o el plumaje, acarrea otro tipo de problemas en las que se incluyen otro tipo de plagas (insectos, por ejemplo) y enfermedades causadas por el entorno antihigiénico que se va creando.

Los que luchan contra este tipo de problema desearían tener algún tipo de barrera anti pájaros que los ayude a mantener alejados a estos plumíferos invasores, pero sin mucha suerte deben combatir a la plaga urbana con lo que tengan a la mano.

Las palomas pueden ser un gran problema debido si se acumulan demasiadas palomas en un sitio traerán consigo problemas sanitarios.

Una forma recurrente para lidiar con este problema es destruir los nidos, pero eventualmente el mismo grupo de aves u otro llegara de nuevo para anidar en el mismo lugar.

Otros clausuran los posibles accesos que las aves puedan usar para futuros nidos, pero muchas veces resulta difícil, sobretodo en grandes edificaciones, ya que el acceso a dichos lugares es difícil y hasta peligroso. Como última alternativa cuando ya el problema es más que agobiante, se recurren a medidas letales. Para evitar situaciones molestas y controlar de una vez por todas la intrusión y el dominio de aves molestas, existe una solución eficaz: la malla anti aves.    

Esta innovadora malla mantiene alejadas a las aves de forma tal que les impide el acceso a los lugares en el que la malla esta desplegadas. Para el área urbana como iglesias, monumentos o determinados espacios públicos, es la opción ideal debido a que se convierte en una malla anti palomas de efectiva y larga duración. También puede ser una gran alternativa para sus cultivos y para el ganado, ya que incluso en estos rubros las aves pueden llegar a ser todo un problema, sobre todo cuando se trata de cultivos en los que las frutas, hortalizas y granos son el punto fuerte de la cosecha. Incluso el sector acuicultor se puede ver afectado por el embate de la horda plumífera si no se toman las medidas pertinentes para mantenerla a raya.

La malla anti aves es la solución mas eficaz debido a que mantiene fuera a las palomas.

 

La Malla anti palomas

(al menos aquellas de gran calidad como la GUACAMALLAS) resiste los posibles embates de las aves como picotazos o raspones provocadas por sus patas. A esto hay que agregarle que impide que las aves queden enredadas en la malla. Para entornos ubicados marinos como tiendas, grandes embarcaciones, faros, entre otros, la aplicación de la malla anti aves es igual de útil. Tomando como ejemplo la Malla anti palomas de GUACAMALLAS se puede observar que su diseño está pensado para lidiar de forma efectiva con plaga de aves en diversos entornos como el urbano, marino o huertos. Su manufactura hecha con polipropileno cuidadosamente estabilizado contra rayos UV y cambios bruscos de temperatura, muy útil sobre todo en huertos y plantaciones donde los cambios climáticos pueden variar bruscamente de un momento a otro.

Los diversos tamaños y medidas de la malla anti palomas se ajustan a la necesidad del usuario según el lugar en el que va a ser colocada la malla a lo que hay que agregarle que es de fácil manipulación y colocación, gracias a que es liviana y flexible. Como puede ver, la Malla anti palomas puede ser de gran ayuda cuando necesite mantener a raya la incursión de las aves en lugares no deseados.  

La malla anti palomas GUACAMALLAS es buena opción ya que cuenta con una alta resistencia a los rayos UV y a los cambios repentinos del clima.

Para la instalación de estas mallas necesita primero delimitar el área a la que será desplegada la maya.

Esta parte es muy importante cuando se trata de grandes extensiones ya que puede dejarse de lado zonas críticas por las que pueden acceder las aves. Después de tener la zona delimitada que la Malla anti palomas va a cubrir, se incorpora el anclaje y ajuste de los cables en los que se va a fijar la malla. Para esto existen diferentes herramientas que son de alta utilidad para esta parte, en especial si se trata de un área lo bastante grande que deba cubrir la malla; casquillos prensacables, grapas para mallas (junto con su correspondiente grapadora).

tensores y anclajes son parte importante de la instalación de este tipo de mallas. Se pueden usar otros materiales, pero para un mejor agarre y estabilidad es mejor usar los ya prestablecidos. Una vez instalada la Barrera anti pájaros las aves no podrán tomar el área protegida, teniendo que buscar otro lugar en el cual anidar o reposar.

Hay distintos materiales para darle una mejor estabilidad como grapas o anclajes.

Aparte de todo lo anterior mencionado,

esta malla diseñada para tratar contra aves está diseñada para no herirlos sino para mantenerlos a rayas. Esto es importante debido a que otras formas de control de plagas aviarias como por ejemplo los pinchos anti palomas o venenos provocan que las aves heridas (en el caso de los pinchos o similares) se infecten en las heridas causadas y aumente el riego de transmisión de enfermedades, mientras que los venenos u otras medidas letales solo causara que el ave muera en algún lugar, trayendo diversos problemas en esa parte. La Malla anti palomas es la solución más viable y segura para ambas partes. Si piensa en adquirir una, pero le asusta la instalación, tenga en cuenta que a largo plazo tendrá una solución efectiva y duradera contra plaga de aves.  

Salir de la versión móvil